Horario : Lun a Vier de 7:00 am a 10:00 pm. Sáb de 7:00 am a 1:00 m
  Contacto : 809-475-5005; Whatsapp: 829-763-5005 / 829-763-5057

Pruebas Cardiológicas Mapa Holter Ecocardiograma

Ecocardiograma


El ecocardiograma es un estudio en el que se utilizan ondas sonoras para producir imágenes del corazón. Este estudio, que se realiza con un transductor, permite que el médico pueda ver y analizar cómo el corazón late y bombea la sangre.

Preguntas frecuentes:

A quién está dirigido:

  • Niños, hombres y mujeres con sospecha de enfermedades cardíacas.

¿Cuándo debo hacerme mi examen?

  • Cada vez que su médico de referencia solicite un ecocardiograma.
  • Cada vez que lo necesite.

Duración del examen y otros requisitos:

  • 10 a 15 minutos, aproximadamente.

Riesgos potenciales y efectos secundarios:

  • El estudio de ecocardiograma no representa riesgo. Sin embargo, el paciente puede sentir molestias cuando se apoya el transductor sobre su pecho. La firmeza en ese momento es necesaria para poder obtener las mejores imágenes del corazón. 

¿Qué debo esperar de mi ecocardiograma?

Para que este procedimiento sea realizado, el paciente tendrá que retirarse la ropa del torso y recostarse sobre una camilla. A continuación, se le coloca al paciente parches adhesivos sobre el cuerpo, para ayudar a detectar y conducir corrientes eléctricas al corazón. 

El técnico procederá a aplicar un gel sobre el pecho, lo que mejora la conducción de las ondas sonoras durante la realización del estudio con el transductor. Es posible que en ciertos momentos se le solicite al paciente que respire de distintas maneras o que se recueste sobre su lado izquierdo.

Una vez finalizado el estudio, nuestro equipo de médicos cardiólogos especialistas emite un informe de resultados en las 24 a 36 horas siguientes. 

Holter

El monitor holter es un dispositivo que registra de manera continua el ritmo cardíaco. Es utilizado para detectar el riesgo de latidos cardíacos irregulares (arritmias). 

Preguntas frecuentes:

Duración del examen y otros requisitos:

  • 24 horas.

¿Cuándo debo hacerme este examen?

  • Cada vez que su médico de referencia solicite la colocación de un holter.
  • Cada vez que lo necesite.

¿Qué debo esperar de este estudio?

Por lo regular, el monitor holter se coloca por 24 horas. Durante este tiempo, el dispositivo registra todos los latidos del corazón. Debe ser utilizado durante todo el período de grabación, incluyendo las horas de sueño.

Este estudio no produce dolor. Los cables y sensores del dispositivo se colocan debajo de la ropa. 

Una vez finalizado el estudio, nuestro equipo de médicos cardiólogos especialistas emite un informe de resultados en las 24 a 36 horas siguientes.