Horario : Lun a Vier de 7:00 am a 10:00 pm. Sáb de 7:00 am a 1:00 m
  Contacto : 809-475-5005; Whatsapp: 829-763-5005 / 829-763-5057

Sonografía

Sonografía

La sonografía es un procedimiento de diagnóstico en el cual se utilizan ondas de sonido para producir imágenes de la estructura del cuerpo. Esta es la herramienta básica para la evaluación de las lesiones en la pelvis, incluyendo problemas obstétricos. A su vez, este estudio se realiza para evaluar el flujo sanguíneo, ver el útero y los ovarios durante el embarazo, controlar la glándula tiroides, diagnosticar enfermedades de la vesícula, evaluar la inflamación de las arterias, examinar nódulos mamarios, entre otros objetivos médicos.

 

Preguntas frecuentes:

Duración del examen y otros requisitos:

  • 15 a 20 minutos, aproximadamente.

¿Cuándo debo hacerme mi examen?

  • Cada vez que su médico de referencia solicite una sonografía.
  • Cada vez que lo necesite.

Riesgos potenciales y efectos secundarios:

  • La sonografía no presenta riesgos, debido a que el procedimiento utiliza ondas de sonido de baja potencia.

¿Qué debo esperar de mi sonografía?

Antes de realizarse este estudio, el paciente debe retirarse todas las joyas del área que será examinada, la ropa o parte de ella (según se le solicite) y colocarse una bata.

Durante el estudio de la sonografía, se aplica gel en la piel del paciente, en la zona del cuerpo que será examinada. Esto previene las bolsas de aire que pudieran bloquear las ondas sonoras. Luego, el profesional presiona el transductor (pequeño dispositivo de mano) sobre la piel de la parte del cuerpo a evaluar y se desplaza según sea necesario. 

Una vez finalizado el estudio, el médico radiólogo especialista analiza las imágenes y emite un informe de resultados en 24 horas o menos.